La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales de El Alto piden la abrogación de Decretos Supremos que obligan la presentación del carnet de vacuna

Dirigentes de los gremiales de El Alto.

Compartir

CCB / Martes 04 de Enero de 2022 - 12:41

El representante de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, informó este martes que el sector gremial de la ciudad de El Alto, rechazó las normativas que obligan a la presentación del carnet de vacuna para el ingreso a distintas dependencias públicas y privadas, asegurando que varios padres de familia que cobraban bonos estudiantiles ya no pudieron ingresar a los bancos.

“Como familia gremial nosotros estamos en estado de emergencia y en unos días nosotros nos movilizaremos, por eso se está dando 72 horas de plazo al Gobierno y después analizaremos de qué lugar nos movilizaremos”, sostuvo Siñani a los periodistas.

El dirigente explicó que recientemente varios padres de familia de la ciudad de El Alto que debían hacer el cobro de su canasta estudiantil en los bancos, ya no pudieron ingresar a los mismos, por lo que consideran un gran perjuicio para la población la exigencia de un carnet de vacuna.

Por otra parte señaló que de igual forma el sector gremial y la población alteña en general estaría rechazando la vacunación obligatoria  a los niños mayores de 5 años, puesto que los padres de familia no pueden aceptar que se experimente con los infantes con las vacunas experimentales.

El año pasado el Gobierno nacional aprobó los Decretos Supremos 4640 y 4641 que establecen al carnet de vacunación como documento oficial que deberá ser usado para el ingreso a las instituciones públicas y privadas; además de establecer medidas para frenar la ola de contagios por coronavirus.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera ...


El Colectivo de "Mujeres Creando" marcha en La Paz exigiendo al Gobierno que el subsidio sea pagado con la "Billetera Móvil"

Madres exigiendo la Billetera Móvil para el subsidio.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

El Colectivo de "Mujeres Creando" a la cabeza de María Galindo realizó, este viernes, una marcha de protesta con madres de familia, en el centro paceño, exigiendo al Gobierno Nacional autorice la  "Billetera Móvil" para el pago del  Subsidio de Lactancia y Prena...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS