La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales de El Alto piden la abrogación de Decretos Supremos que obligan la presentación del carnet de vacuna

Dirigentes de los gremiales de El Alto.

Compartir

CCB / Martes 04 de Enero de 2022 - 12:41

El representante de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, informó este martes que el sector gremial de la ciudad de El Alto, rechazó las normativas que obligan a la presentación del carnet de vacuna para el ingreso a distintas dependencias públicas y privadas, asegurando que varios padres de familia que cobraban bonos estudiantiles ya no pudieron ingresar a los bancos.

“Como familia gremial nosotros estamos en estado de emergencia y en unos días nosotros nos movilizaremos, por eso se está dando 72 horas de plazo al Gobierno y después analizaremos de qué lugar nos movilizaremos”, sostuvo Siñani a los periodistas.

El dirigente explicó que recientemente varios padres de familia de la ciudad de El Alto que debían hacer el cobro de su canasta estudiantil en los bancos, ya no pudieron ingresar a los mismos, por lo que consideran un gran perjuicio para la población la exigencia de un carnet de vacuna.

Por otra parte señaló que de igual forma el sector gremial y la población alteña en general estaría rechazando la vacunación obligatoria  a los niños mayores de 5 años, puesto que los padres de familia no pueden aceptar que se experimente con los infantes con las vacunas experimentales.

El año pasado el Gobierno nacional aprobó los Decretos Supremos 4640 y 4641 que establecen al carnet de vacunación como documento oficial que deberá ser usado para el ingreso a las instituciones públicas y privadas; además de establecer medidas para frenar la ola de contagios por coronavirus.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar