La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras incrementos de casos COVID-19, en La Paz suspenden fiestas por Año Nuevo

Fiestas de año nuevo.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 12:40

La Alcaldía de La Paz suspendió la autorización de licencias para fiestas de Año Nuevo con el fin de “preservar la vida” de la población paceña, debido al incremento de contagios que entre lunes y martes fue de 43 a 271; además para contener un pico mayor ya que la tendencia de casos se proyecta hasta 500 por día.

“Hemos decidido que primero es la vida, después las fiestas, hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que lo picos han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que quizás vamos a llegar a 500 casos por día”, afirmó el alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa.

Hasta este martes, los permisos para festejos de Año Nuevo en locales y discotecas eran hasta las 06:00, con aforo al 75% y asistentes vacunados contra la Covid-19, por lo que se debía controlar el carnet o PCR negativo.

Arias pidió compresión a los empresarios y dueños de los locales para acatar esta nueva disposición y así evitar restricciones drásticas como el confinamiento. El municipio de La Paz registró un incremento de contagios de 43 a 271 entre lunes y martes.

El alcalde de La Paz dijo que el pico mayor previsto para la cuarta ola era de 250 contagios por día en promedio. La suba abrupta tiene que ver también por la interrelación de La Paz con otros municipios cuyos habitantes visitan; y mencionó que en la última semana se registró 49.000 visitantes de otras regiones que llegaron a la Terminal de Buses de La Paz, el promedio diario es de 7.000.

“Lo que está ocurriendo a nivel nacional es preocupante”, dijo Arias sobre los 4.934 casos positivos registrados este martes en Bolivia, la mayoría en Santa Cruz: 3.278 contagios en la jornada del martes.

Afirmó que las unidades de terapia intensiva en hospitales municipales de La Paz están al 80% de ocupación. “Es importante que nosotros salvemos la vida, para nosotros es primero la vida y después cualquier cosa, sin vida no hay nada”, agregó.

La decisión de suspender autorizaciones surgió luego de una reunión con el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz y fue planteada a la asociación de propietarios de locales que tendrá una asamblea de sus afiliados en la jornada.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar