La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras incrementos de casos COVID-19, en La Paz suspenden fiestas por Año Nuevo

Fiestas de año nuevo.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 12:40

La Alcaldía de La Paz suspendió la autorización de licencias para fiestas de Año Nuevo con el fin de “preservar la vida” de la población paceña, debido al incremento de contagios que entre lunes y martes fue de 43 a 271; además para contener un pico mayor ya que la tendencia de casos se proyecta hasta 500 por día.

“Hemos decidido que primero es la vida, después las fiestas, hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que lo picos han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que quizás vamos a llegar a 500 casos por día”, afirmó el alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa.

Hasta este martes, los permisos para festejos de Año Nuevo en locales y discotecas eran hasta las 06:00, con aforo al 75% y asistentes vacunados contra la Covid-19, por lo que se debía controlar el carnet o PCR negativo.

Arias pidió compresión a los empresarios y dueños de los locales para acatar esta nueva disposición y así evitar restricciones drásticas como el confinamiento. El municipio de La Paz registró un incremento de contagios de 43 a 271 entre lunes y martes.

El alcalde de La Paz dijo que el pico mayor previsto para la cuarta ola era de 250 contagios por día en promedio. La suba abrupta tiene que ver también por la interrelación de La Paz con otros municipios cuyos habitantes visitan; y mencionó que en la última semana se registró 49.000 visitantes de otras regiones que llegaron a la Terminal de Buses de La Paz, el promedio diario es de 7.000.

“Lo que está ocurriendo a nivel nacional es preocupante”, dijo Arias sobre los 4.934 casos positivos registrados este martes en Bolivia, la mayoría en Santa Cruz: 3.278 contagios en la jornada del martes.

Afirmó que las unidades de terapia intensiva en hospitales municipales de La Paz están al 80% de ocupación. “Es importante que nosotros salvemos la vida, para nosotros es primero la vida y después cualquier cosa, sin vida no hay nada”, agregó.

La decisión de suspender autorizaciones surgió luego de una reunión con el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz y fue planteada a la asociación de propietarios de locales que tendrá una asamblea de sus afiliados en la jornada.

Descargar

Descargar


El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó este jueves que las labores escolares en el área urbana del país comenzarán de manera virtual, desde este primero de febrero, debido a la alta cantidad de contagios Covid-19, mientras que en los sectores rurales...


Tras suspensión del pedido de carnet de vacuna gremiales se repliegan pero siguen en emergencia hasta la abrogación de decretos

Representante de los gremiales del distrito 6 de la ciudad de El Alto, Toño Siñani.

CCB / Miércoles 19 de Enero de 2022

El representante de los gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, informó que el sector gremial se replegará en sus movilizaciones en contra del carnet de vacunas, tras que el Ministerio de Salud haya determinado la suspensión del pedido del mismo en instit...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS