La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aclara que no habrá sanción de 10 años de cárcel para quienes no se vacunen contra el coronavirus

Viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 12:58

El viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aclaró este lunes que no habrá sanción de 10 años de cárcel para quienes no se vacunan contra el coronavirus, señaló que sus declaraciones del fin de semana fueron tergiversadas por lo que salió a aclarar el asunto.

“Yo lamento que se distorsione y se saque de contexto las declaraciones, en ningún momento hemos mencionado que el Gobierno va procesar, va sancionar con 10 años de cárcel para quienes no estén vacunados”, sostuvo Silva en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el plan nacional de vacunas, tiene tres principios: los de universalidad, de gratuidad y el principio de voluntariedad, por lo que al ser voluntario no puede existir sanción punitiva y si no se lo hace no se puede procesar ni imponer una pena a la persona.

No obstante señaló que el Decreto Supremo que entrará en vigencia desde el primero de enero del 2022 pide la presentación del certificado de vacunas o en su caso la prueba negativa anticovid y caso contrario la persona no podrá ingresar a alguna institución pública o privada, pero en todo caso no establece sanción alguna, más que el no ingreso a los diferente lugares.

Las palabras de la autoridad fueron malinterpretadas y descontextualizadas luego de ser entrevistado el domingo en Bolivia TV, cuando indicó de manera general que, de acuerdo con el artículo 216 del Código Penal de 1972, los delitos contra la salud pública pueden ser sancionados con uno a 10 años de privación de libertad. Actores de la oposición usaron la tergiversación para lanzar ataques políticos en contra del proceso de vacunación.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar