La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales evaluarán en ampliado nacional otras medidas de presión contra la Ley 1386

Representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021 - 13:08

El representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani, informó este viernes que su sector evaluará sus movilizaciones la tarde de este viernes, en un ampliado nacional, donde además se definirán otras medidas de presión en contra de la norma 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Nosotros tendremos una evaluación ampliada en la casa social del maestro, en la tarde tendremos evaluación, a la tarde veremos qué medidas vamos a tomar (…) la segunda medida de presión la próxima semana se lo va hacer, si es que el Gobierno no hace caso a los verdaderos gremiales que estamos en las calles”, sostuvo Siñani a los periodistas.

El dirigente señaló que las movilizaciones y el paro de 48 horas que convocó su sector fue un éxito, asegurando que hubo movilizaciones en 5 departamentos del país y que El Alto no marchó en La Paz, porque tenía feria de la 16 de Julio.

Señaló que si el Gobierno no hace caso a su petición de abrogar la ley 1386, se asumirán otras medidas de presión desde la próxima semana.

El gobierno nacional calificó el paro nacional que convocó el sector gremial como un total fracaso puesto que no fue acatado por ningún sector, ni de los transportistas.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo exhortó este miércoles a los sectores que se enfrentaron en la ciudad de Potosí a deponer actitudes de intolerancia que derivaron en los hechos de violencia el martes y que causaron heridos y la muerte de un joven campesino. Convocó a dialo...


Trabajadores de exAasana se declaran en emergencia aseguran impugnarán decreto que crea NAABOL; COB pide reunión al Gobierno

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

CCB / Miércoles 01 de Diciembre de 2021

El representante a la Central Obrera Boliviana de los trabajadores de la exAasana, Lucio Parrado, informó este miércoles que su sector se declaró en estado de emergencia y aseguró que defenderán a AASANA y no permitirán su supresión, por lo que se&nti...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS