La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales ratifican paro de 48 horas desde este jueves y aseguran estar abiertos al diálogo

Dirigentes gremiales.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 12:27

El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia Ernesto Rada, tarificó este miércoles el paro de 48 horas, programado para este jueves y viernes, asegurando que exigirán la abrogación total de la ley 1386 de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas; no obstante señaló que están abiertos a un diálogo con el Gobierno.

“Todo se mantiene desde la convocatoria en el ampliado de Cochabamba, ahí se ha determinado de que esta medida va, el bloqueo y las marchas en todos los departamentos, provincias y fronteras, no tenemos ningún acercamiento, no hay un documento oficial que estamos esperando, entonces las medidas se mantienen”, sostuvo Rada a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que al momento continúan en espera de una convocatoria o documento oficial del Gobierno para un diálogo, no obstante señaló que hasta el momento no existe ningún acercamiento por parte del Gobierno.

Por su parte señaló que la movilización no tiene tinte político y no tiene ningún color político, puesto que se pretende defender a su sector de una norma que les afecta directamente, puesto que la Ley 1386, señala y sindica al sector de tapar a quienes lavan dinero ilícito, por se informales, situación que no es aceptada por su sector.

Señaló que existe una gran cantidad de gremiales informales y formales pero que eso no da pie a que sean hostigados con una norma que pueda afectar a su trabajo honesto y arduo.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo exhortó este miércoles a los sectores que se enfrentaron en la ciudad de Potosí a deponer actitudes de intolerancia que derivaron en los hechos de violencia el martes y que causaron heridos y la muerte de un joven campesino. Convocó a dialo...


Trabajadores de exAasana se declaran en emergencia aseguran impugnarán decreto que crea NAABOL; COB pide reunión al Gobierno

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

CCB / Miércoles 01 de Diciembre de 2021

El representante a la Central Obrera Boliviana de los trabajadores de la exAasana, Lucio Parrado, informó este miércoles que su sector se declaró en estado de emergencia y aseguró que defenderán a AASANA y no permitirán su supresión, por lo que se&nti...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS