La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales de El Alto se movilizan en contra de la Ley de Ganancias Ilícitas, advierten con ingresar en huelga de hambre

Marcha de gremiales de El Alto en la ciudad de La Paz.

Compartir

CCB / Martes 05 de Octubre de 2021 - 12:09

El secretario Ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Toño Siñani Medina, informó este martes que el sector de los gremialistas de la urbe alteña rechaza contundentemente el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, por considerarlo atentatorio contra la riqueza de los comerciantes alteños que en su mayoría son informales.

“La ciudad de El Alto está rechazando la Ley (…) si es que ven a un vecino que está comprando un auto, hay que denunciarlo, porque a simple denuncia van a tener que arremeter contra cualquier gremial alteño, si a un gremial lo van a denunciar, nosotros no tenemos factura, no demostramos, automáticamente nos van a quitar nuestros bienes de nuestros padres”, sostuvo Siñani.

El dirigente señaló, durante la marcha pacífica que protagonizó su sector, por las céntricas calles paceñas, que en caso de que el Gobierno deje sin efecto el tratamiento de la norma, el sector radicalizará sus medidas de protesta y no descartan asumir huelgas de hambre y otras acciones en contra de la normativa.

Señaló además que los artículos 11, 39, 36, 51 y 9, son los que están siendo observados por los trabajadores gremiales de El Alto, señaló además que otro de los temores es que según esas normas, los militares y policías podrían venir a allanar sus bienes sin orden judicial y a sola denuncia.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


Gremiales evaluarán en ampliado nacional otras medidas de presión contra la Ley 1386

Representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani, informó este viernes que su sector evaluará sus movilizaciones la tarde de este viernes, en un ampliado nacional, donde además se definirán otras medidas de presión en contra de la norma 1386 d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS