La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes supervisan Red Vial Fundamental y piden al Gobierno triplicar presupuesto para combatir época de lluvias

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre, William Condori.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 13:31

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre, William Condori, informó este miércoles que solicitará al Gobierno triplicar el presupuesto de la ABC para hacer frente a la época de lluvias, con el fin de evitar que el transporte salga perjudicado por problemas en las principales carreteras.

“Hemos planteado al Viceministro de Transporte, coordinando con el Presidente de ABC, que se vaya a inyectar (recursos económicos) en los lugares más conflictivos, lo que es a los Yungas de La Paz, lo que es el tema del Sillar-Colomi, lugares más conflictivos, entonces deben reforzar el presupuesto por lo menos en un 300%”, sostuvo Condori a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas señaló que al momento su sector cumple con la fiscalización y control social del estado de las carreteras y según una inspección realizada por la red vial Fundamental, se verificó que el tramo del El Sillar al momento es el más conflictivo y tiene un avance del 75%, y se espera que se redoble el presupuesto para concluir dicho tramo importante.

Por otra parte señaló que otra de las vías que al momento causa preocupación para el sector es el tramo Trinidad- Riveralta, el cual necesita mayor inyección de financiamiento puesto que se debe aprovechar estos tiempos antes que se avecine la época de lluvias que dificultará el avance de obras carreteras en el país.

 

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


Gremiales evaluarán en ampliado nacional otras medidas de presión contra la Ley 1386

Representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani, informó este viernes que su sector evaluará sus movilizaciones la tarde de este viernes, en un ampliado nacional, donde además se definirán otras medidas de presión en contra de la norma 1386 d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS