La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Padres de Familia de La Paz marchan exigiendo una canasta estudiantil en productos

Representante del distrito Escolar Max Paredes Miriam Huara Huara.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:14

La representante del distrito Escolar Max Paredes Miriam Huara Huara, informó este miércoles que los padres de familia exigen al alcalde Iván Arias una canasta familiar para todos los estudiantes, haciendo uso del presupuesto municipal para educación, además de exigir que se presente el mismo a las juntas escolares.

“Estamos solicitando una canasta estudiantil familiar en productos, el alcalde nos quiere imponer bonos, nos quiere imponer vales de supermercados, nosotros rechazamos de manera contundente, hasta el día de hoy no han querido presentarnos el presupuesto que tiene el Gobierno Municipal para educación”, sostuvo Huara Huara, a la Agencia de Noticias CCB.

Miles de padres de familia marcharon este miércoles por el centro paceño, exigiendo la canasta estudiantil para que las familias paceñas que tienen niños en edad escolar puedan hacer frente a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, señalaron que si no se hace caso de su petición iniciarán piquetes de huelga de hambre además de bloqueos de las mil esquinas y movilizaciones.

Huara, explicó que el alcalde Arias habría intentado imponer bonos y vales de supermercados, situaciones que fueron rechazadas por los padres de familia debido a que el año pasado el dinero de los bonos no llegó a los estudiantes y a sus familias, por distintos motivos.

Por otra parte señaló que los vales de supermercados no benefician a las familias de los estudiantes, puesto que la gestión pasada el supermercado Ketal, habría hecho subir sus productos comprados con los vales, además de que se les entregaba alimentos casi por vencer perjudicando la alimentación de las familias.

Es por ello que ahora los PPFF exigen a la alcaldía la entrega de una canasta estudiantil con productos netamente bolivianos, que contengan alimentos nutritivos para los niños y se entreguen sin discriminación alguna, señalaron que dan un plazo de 24 horas al alcalde Arias para que los convoque a consensuar los productos, caso contrario iniciarán piquetes de huelga de hambre en puertas de la alcaldía.  

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


Gremiales evaluarán en ampliado nacional otras medidas de presión contra la Ley 1386

Representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El representante de los gremiales de El Alto Toño Siñani, informó este viernes que su sector evaluará sus movilizaciones la tarde de este viernes, en un ampliado nacional, donde además se definirán otras medidas de presión en contra de la norma 1386 d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS