La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados reclaman la segunda dosis de la vacuna rusa, advierten movilizaciones

Secretario general de la Confederación Nacional del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 11:59

El secretario general de la Confederación Nacional del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, pidió este miércoles apresurar con la dotación de la segunda dosis de la vacuna rusa, asegurando que a la fecha el 90% de los jubilados del país se vacunaron con la Sputnik V y están a la espera de la segunda dosis, dieron un plazo al Gobierno hasta el viernes caso contrario no descartan asumir medidas de presión.

“Necesitamos es que se apresure esta situación, para que no tengan problemas quienes han recibido la primera dosis (…) hasta el día viernes nosotros les hemos dado plazo, y la próxima semana tenemos un ampliado nacional y ahí vamos a decidir qué acciones tomar en contra del Gobierno”, sostuvo Ayala a los periodistas.

El dirigente de los jubilados señaló que del total de jubilados del sistema integral de pensiones, solo un 10% tiene actualmente las dos dosis y el 90% restante tiene solo una dosis y en su mayoría es la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ayala señaló que el lunes de la siguiente semana llevarán adelante un ampliado nacional para determinar qué acciones asumirán en caso de que el Gobierno no garantice la segunda dosis del inmunizante ruso.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar