La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ADSIB masifica el uso de la Firma Digital para proteger la identidad e integridad de documentos del Estado

Director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, (ADSIB), Bladimir Magne.

Compartir

CCB / Martes 03 de Agosto de 2021 - 14:36

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, (ADSIB), Bladimir Magne, informó este martes que la Firma Digital tiene validez jurídica y probatoria, por lo cual es equivalente a la firma manuscrita y es prácticamente imposible poder falsificar o alterar un documento firmado digitalmente.

“Hemos firmado un convenio con el tribunal supremo de justicia donde ellos aceptan la firma digital al interior de sus procesos (…), Todas las instituciones del estado a través de una normativa vigente están obligadas en aceptar documentos con firma digital de cualquier usuario, persona que así lo deseen que haga ingresar a las instituciones”, señalo Magne.

La autoridad sostuvo que la Firma Digital provee un nivel máximo de seguridad para proteger la identidad del signatario y la integridad a los documentos firmados.

“Brindamos a las instituciones que van a implementar la firma, una capacitación, Librerías, códigos fuentes, el acompañamiento para que implementen de manera gratuita al interior de sus instituciones”, afirmó.

La autoridad informó que se encuentran en conversación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Impuestos Internos, entre otras instituciones, para definir el tema técnico para implementar la firma digital en sus procesos.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


La IV Feria Plurinacional de Artesanía 2021 se realizará entre el 8 y 12 de septiembre en La Paz

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Alberto Aruquipa.

CCB / Lunes 06 de Septiembre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Alberto Aruquipa junto a los productores artesanos invitaron este lunes a la población a ser partícipes de la IV Feria Plurinacional de Artesanía 2021, a realizarse entre el 8 y 12 de septiembre en el Parque de las Cul...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS