La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles plantean reuniones con empresarios para conjuntamente presentar propuestas para la Cumbre Económica

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Julio de 2021 - 14:41

El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva del país, propuestas para reactivar la economía.

“Tanto los empresarios como los trabajadores nos necesitamos y por eso es que necesitamos reunirnos y plantear de manera conjunta en las cumbres departamentales y a nivel nacional para el bien de los bolivianos”, señaló Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que su sector planteará, en las cumbres departamentales, realizar una inyección económica de manera igualitaria para las empresas privadas y estatales, además de combatir el contrabando que está matando a la industria nacional y apoyar el consumo de lo nuestro.

Cuestionó que el Gobierno en algunas ocasiones intentó comprar, algodón y otros materiales de China, situaciones que iban en contra de la industria nacional, asegurando que todas las acciones y proyectos del Gobierno deben realizarse en los sumo con productos nacionales.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera ...


El Colectivo de "Mujeres Creando" marcha en La Paz exigiendo al Gobierno que el subsidio sea pagado con la "Billetera Móvil"

Madres exigiendo la Billetera Móvil para el subsidio.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

El Colectivo de "Mujeres Creando" a la cabeza de María Galindo realizó, este viernes, una marcha de protesta con madres de familia, en el centro paceño, exigiendo al Gobierno Nacional autorice la  "Billetera Móvil" para el pago del  Subsidio de Lactancia y Prena...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS