La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dos aeronaves de BoA partirán a China para trasladar medio millón de vacunas anticovid cada una

Avión de Boliviana de Aviación.

Compartir

CCB / Martes 27 de Julio de 2021 - 11:30

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes, que Boliviana de Aviación (BoA) enviará el 28 de julio su cuarta aeronave a Beijing – China para el traslado de medio millón de vacunas Sinopharm y el sábado 31 de julio saldrá el quinto vuelo también con el mismo destino.

“Hoy nos hemos comunicado con nuestro hermano director del BoA y hemos programado dos vuelos para esta semana. El primero parte mañana (miércoles) desde el Aeropuerto de Viru Viru con destino Beijing – China y retornará el viernes 30 de julio; el siguiente vuelo parte el 31 de julio y regresará el lunes 2 de agosto, cada uno de estos vuelos traerá medio millón de vacunas más insumos médicos”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, la segunda semana de julio, la directiva de la aerolínea estatal y el Ministerio de Salud y Deportes establecieron de acuerdo a contrato, un cronograma de 12 vuelos para el traslado de seis millones de dosis.

“Hemos preparado para cada uno de los vuelos 15 tripulantes para que hagan escala y así, se pueda asegurar la cadena de frío. Es importante decir eso, porque somos la única línea aérea que se ha certificado en el tema de salud y pandemia”, manifestó.

Hasta el momento, BoA ya concretó tres viajes y transportó a Bolivia un millón y medio de vacunas Sinopharm.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar