La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la CNS levantan medidas de presión tras designación de un nuevo gerente en ese ente

Trabajadores del Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural).

Compartir

CCB / Lunes 19 de Julio de 2021 - 13:53

Trabajadores del Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural) y al Federación de Trabajadores de seguridad social de Bolivia, (Fensegural) levantaron sus medidas de presión, tras la designación del nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina Silva, en reemplazo de Silvia Gallegos, cuya administración fue cuestionada con una serie de movilizaciones de los trabajadores de la institución que pedían su renuncia.

El secretario general del sindicato regional del Alto, Felipe loza señalo que para poner fin al conflicto en la Caja Nacional de Salud (CNS), se debe respetar la autonomía en la administración para que no se apliquen políticas del Gobierno.

“Por el momento vamos a dar un paso al costado, pero en los próximos días con seguridad que vamos a retornar (…), las bases de los trabajadores de los aportantes tienen que designar a la cabeza”, señalo Loza.

Por otra parte, La Federación de adultos mayores, piden al nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, no permitir la intromisión del sindicato de Trabajadores del Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural) y continuar las investigaciones correspondientes sobre los supuestos hechos de corrupción y nepotismo.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


Jubilados apoyan devolución de 15% de aportes de las AFPs pero piden que ello no amenace a futuras jubilaciones

Secretario general de la Confederación Nacional del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El secretario general de la Confederación Nacional del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, lamentó este miércoles que no se convocara a todos los sectores para el consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFPs. “Diputados no han si...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS