La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados del Sistema Integral piden investigación a fondo en el manejo de la Caja Nacional de Salud

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Julio de 2021 - 12:14

Jubilados del sistema integral de pensiones pidieron este miércoles una investigación exhaustiva a la Caja Nacional de Salud (CNS), en tres instancias: gerencia nacional,  directores laborales y el nepotismo existente en Fensegural y Casegural, de tal manera que se terminen actos de corrupción que pudieran cometer la gerencia y los mismos trabajadores de ese ente, así lo señaló el ejecutivo de los jubilados Rodolfo Ayala.

“Vamos a investigar todo el trabajo de los directores laborales, dos vamos a investigar a gerencia general, tres vamos a también investigar el nepotismo que existe en Fensegural y Casegural, hay cinco aventureros supuestamente de la Confederación de Jubilados, donde dice que les están colaborando, lamentablemente vamos a tomar cartas en el asunto”, sostuvo Ayala.

El dirigente de los jubilados señaló que con el problema y conflictos de la CNS, ya se habría abierto la olla de grillos, por lo que se iniciarán investigaciones a fondo de todos los actos administrativos, tanto de la gerencia como de los sindicatos de trabajadores que existen en ese ente de salud de todos los trabajadores.

Por otra parte señaló que la Central Obrera Boliviana determinó activar los controles sociales en todas las instituciones de salud del estado, pero además en todas las instituciones estatales, para que se pueda fiscalizar la corrupción que existen en las entidades de salud como la CNS y otras instituciones estatales.

Al momento se cumple más de un mes de conflictos en la CNS donde los sindicatos de los trabajadores, exigen la destitución de la gerente general, argumentando que no habría comprado medicamentos y existiese supuestamente incapacidad; sin embargo, varios sectores como los mineros, constructores y otros rechazaron las protestas de los sindicatos de la CNS, argumentando que estos estuvieran defendiendo los actos de corrupción y el nepotismo que existe en la misma.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar