La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tres unidades educativas particulares en La Paz fueron sancionadas por no aplicar descuento de pensiones

Unidades Educativas particulares.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Julio de 2021 - 13:10

El director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López Valda, informó este lunes que a la fecha se tiene tres unidades educativas particulares sancionadas por no cumplir con el descuento a las pensiones que dictaminó el Ministerio de Educación, uno corresponde a El Alto y dos a la ciudad de La Paz.

“Hoy los técnicos de la dirección departamental y distrital de La Paz 2, 1 y 3 han ido a verificar a las unidades educativas particulares tras el receso pedagógico y hoy tenemos que acelerar y dar cumplimiento correspondiente las unidades educativas privadas”, señalo López.

De acuerdo con la disposición ministerial, las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones, serán sancionadas con el pago del monto equivalente al 10% de su matrícula.

“Tenemos hasta un 25% 20% y 15% dependiendo el monto que cobran las unidades educativas particulares de acuerdo a la escala que cobren, si cobran Bs 1.900 se aplica en 25% de descuento”, informó el director departamental de educación.

El 1 de febrero se dispuso descuentos que van desde el 10 hasta el 35% en las pensiones de las unidades educativas privadas del país.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar