La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tres unidades educativas particulares en La Paz fueron sancionadas por no aplicar descuento de pensiones

Unidades Educativas particulares.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Julio de 2021 - 13:10

El director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López Valda, informó este lunes que a la fecha se tiene tres unidades educativas particulares sancionadas por no cumplir con el descuento a las pensiones que dictaminó el Ministerio de Educación, uno corresponde a El Alto y dos a la ciudad de La Paz.

“Hoy los técnicos de la dirección departamental y distrital de La Paz 2, 1 y 3 han ido a verificar a las unidades educativas particulares tras el receso pedagógico y hoy tenemos que acelerar y dar cumplimiento correspondiente las unidades educativas privadas”, señalo López.

De acuerdo con la disposición ministerial, las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones, serán sancionadas con el pago del monto equivalente al 10% de su matrícula.

“Tenemos hasta un 25% 20% y 15% dependiendo el monto que cobran las unidades educativas particulares de acuerdo a la escala que cobren, si cobran Bs 1.900 se aplica en 25% de descuento”, informó el director departamental de educación.

El 1 de febrero se dispuso descuentos que van desde el 10 hasta el 35% en las pensiones de las unidades educativas privadas del país.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


HAVISOIN abre sus puertas en La Paz y anuncia pronta apertura en El Alto

Inauguración de HAVISOIN en La Paz.

CCB / Martes 03 de Agosto de 2021

Tras la inauguración de HAVISOIN (Hábitat, Vivienda y Soluciones Innovadoras), la primera empresa social boliviana en construcción creada como un brazo operativo y económico de Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB), que tiene la finalidad de favorecer a las fami...


+ RECIENTES + LEIDOS