La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia el envío de otra tripulación a China para traer vacunas y se prepara cronograma de viajes

Avión de Boliviana de Aviación, arriba con vacunas.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Julio de 2021 - 12:53

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que ya partieron a Beijín-China otra tripulación y avión de BoA para traer los inmunizantes Sinopharm y anunció además que ya se preparó un cronograma de viajes para arribar al país más de 8 millones de vacunas hasta agosto de esta gestión.

“Hemos enviado la tripulación y una aeronave de BoA, en ese entendido estamos trabajando como la línea aérea que tenemos la certificación para el cuidado de la cadena de frio, el día de mañana voy hacer conocer ya el cronograma, porque son varios lotes”; sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el cronograma que se dará a conocer este martes, se está realizando en coordinación con el ministerio de Salud, BoA, las instancias internacionales y la cancillería boliviana, para que las aeronaves y tripulación cumplan el mismo y se pueda vacunar masivamente a la población boliviana en estos días.

Montaño aseguró que son varios lotes de vacunas que se traerán de distintos países como Rusia, China y los Estados Unidos y que Boliviana de Aviación se encuentra preparada para lograr traer al país las más de 8 millones de vacunas que prometió el presidente Luis Arce Catacora en su mensaje presidencial.  

El fin de semana el Ministerio de Salud anunció que los 6 millones de inmunizantes Sinopharm llegaran medio millón cada 5 días.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar