La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud marchan en La Paz exigiendo la destitución de la gerente

Ejecutivo de los trabajadores del sindicato Casegural de la Caja Nacional de Salud, Abdon Laura.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Junio de 2021 - 12:26

El ejecutivo de los trabajadores del sindicato Casegural de la Caja Nacional de Salud, Abdon Laura, informó este miércoles que el sector inició un paro movilizado de 48 horas exigiendo la destitución de la gerente del ente de salud, Silvia Gallegos, por presunta mala administración y la no compra de medicamentos.

“Estamos asumiendo un paro de 48 horas movilizado hoy miércoles 24 y mañana jueves 24, para pedir la destitución de la gerente, por su incapacidad de dotar de medicamentos e insumos a toda la Caja Nacional de Salud a nivel nacional”, sostuvo Laura durante la movilización que realizó su sector en el centro paceño.

El dirigente señaló que la determinación de movilizarse y parar 48 horas cuenta con el apoyo de todos los afiliados trabajadores de la CNS quienes no contarían con insumos médicos necesarios para la atención de sus enfermedades.

Detalló que este jueves tras una evaluación de las movilizaciones y el paro, determinarán otras medidas de presión y no se descarta un paro general indefinido si es que el Gobierno no hace caso a su pedido de destitución de la Gerente.

 

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, informó este jueves que se convocará a los empresarios privados para que conjuntamente puedan plantear, en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Produ...


Jubilados apoyan devolución de 15% de aportes de las AFPs pero piden que ello no amenace a futuras jubilaciones

Secretario general de la Confederación Nacional del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El secretario general de la Confederación Nacional del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, lamentó este miércoles que no se convocara a todos los sectores para el consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFPs. “Diputados no han si...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS