La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden que unidad de transparencia supervise la CNS para evitar malos manejos

Dirigente de la FSTMB.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Junio de 2021 - 12:49

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector pedirá al Gobierno que el viceministerio de transparencia intervenga y tome cartas en el asunto para dar con las falencias en el manejo de la Caja Nacional de Salud.

“Vamos a pedir que la unidad de transparencia, en este caso el viceministerio de transparencia, tome cartas en el asunto, y dé con las falencias y que se transparente el manejo de la Caja Nacional de Salud”, sostuvo Quispe en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que es necesario que se transparente el manejo de la CNS, puesto que habría habido muchas denuncias de los trabajadores de la misma, quienes exigen inclusive la renuncia de la gerencia de dicho ente, por la falta de medicamentos entre otros.

En ese sentido Quispe pidió al Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz CASEGURAL que dejen de lado la mezquindad, depongan actitudes y que se pongan a trabajar por la salud, aun mas en este momento crítico que azota la tercera ola del coronavirus.

Son dos días que trabajadores de la CNS protestan en puertas de esa institución de salud, en el centro paceño, reclamando por la falta de medicamentos y el mal manejo por parte de la gerente Silvia Gallegos, a la cual piden su renuncia.   

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector pedirá al Gobierno que el viceministerio de transparencia intervenga y tome cartas en el asunto para dar con las falencias en el manejo...



COED determina pedir al Gobierno la instalación de una planta generadora de oxígeno en La Paz

Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), encabezada por el Gobernador, Santos Quispe y el alcalde Ivan Arias, determinó este lunes por la noche, solicitar una audiencia al presidente, Luis Arce Catacora, además de exigir la instalación de una planta ge...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS