La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arias advierte que los contagios en La Paz podrían incrementarse en julio si no se restringe actividades

Alcalde de La Paz Ivan Arias.

Compartir

CCB / Martes 08 de Junio de 2021 - 13:08

El alcalde Iván Arias informó este martes que si no se toman las previsiones y las restricciones necesarias, los contagios de la Covid-19 en La Paz, podrían dispararse a 1.588 casos por día en la primera semana de julio, según sus proyecciones.

“De no tomar medidas restrictivas, proyección nos hablan que podríamos llegar más o menos en la primera semana de julio a 1.588 casos día, en la hora más dura (primera ola) nos tocó 1.098 casos por día”, sostuvo el burgomaestre de La Paz en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que de consolidarse este panorama, sería “inmanejable” la ola de contagios en La Paz, porque no habría el oxígeno suficiente ni medicamentos para combatir la pandemia del coronavirus en el departamento.

Por otra parte Arias señaló que se determinó reforzar el personal de salud con mayor cantidad de profesionales para contener el avance de la tercera ola de la Covid-19 en la urbe paceña.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector pedirá al Gobierno que el viceministerio de transparencia intervenga y tome cartas en el asunto para dar con las falencias en el manejo...



COED determina pedir al Gobierno la instalación de una planta generadora de oxígeno en La Paz

Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), encabezada por el Gobernador, Santos Quispe y el alcalde Ivan Arias, determinó este lunes por la noche, solicitar una audiencia al presidente, Luis Arce Catacora, además de exigir la instalación de una planta ge...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS