La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COED determina pedir al Gobierno la instalación de una planta generadora de oxígeno en La Paz

Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Compartir

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021 - 20:01

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), encabezada por el Gobernador, Santos Quispe y el alcalde Ivan Arias, determinó este lunes por la noche, solicitar una audiencia al presidente, Luis Arce Catacora, además de exigir la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz.

“Exigir al Gobierno nacional la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz, exigir la provisión de oxigeno medicinal a los establecimientos de salud por parte de las empresas proveedoras, dando cumplimiento a los contratos existentes y a la demanda que exija la atención del covid-19”, sostuvo Quispe en conferencia de prensa.

Por su parte el alcalde de La Paz Ivan Arias señaló que se envió una carta al Presidente Luis Arce Catacora, para dialogar y tratar varios puntos, entre ellos la instalación de la planta generadora de oxígeno para la ciudad paceña, además de otros temas en procura de fortalecer el trabajo de lucha contra el coronavirus en el departamento.

Las restricciones asumidas durante la reunión anterior del COED en La Paz, continúan vigentes, así lo señaló el Gobernador Santos Quispe, las cuales son:

Queda prohibida toda actividad y acontecimiento social que se lleve a cabo a lugares contratados o alquilados con o sin expandió y consumo de bebidas alcohólicas.

Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley.

El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio, está permitido hasta las 22:00 horas.

Para el caso de acontecimientos públicos educativos se podrán llevar adelante siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad, el aforo del 50%, ventilación permanente, distanciamiento físico y sin consumo de bebidas alcohólicas.

Las actividades en domicilio privado, podrán realizarse con las respectivas medidas de bioseguridad.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector pedirá al Gobierno que el viceministerio de transparencia intervenga y tome cartas en el asunto para dar con las falencias en el manejo...



COED determina pedir al Gobierno la instalación de una planta generadora de oxígeno en La Paz

Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), encabezada por el Gobernador, Santos Quispe y el alcalde Ivan Arias, determinó este lunes por la noche, solicitar una audiencia al presidente, Luis Arce Catacora, además de exigir la instalación de una planta ge...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS