La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Médicos califican paro de contundente; Gobierno asegura que día no trabajado, día no pagado

Secretario de Conflictos del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021 - 14:16

El secretario de Conflictos del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas, informó este viernes que el paro de 24 horas convocado por su sector, ha tenido muy buena aceptación de parte sus afiliados, y cuestionaron al Gobierno por no atender supuestamente sus demandas.

“Un paro que ha tenido muy buena aceptación en nuestros afiliados, porque consideramos de que el señor Ministro en la tozudez que está demostrando últimamente en no querer dialogar con los profesionales en salud, está poniendo en peligro la salud y la vida en general”, sostuvo Villegas en conferencia de prensa.

El dirigente de los galenos señaló que (supuestamente) su paro está velando por la salud del pueblo boliviano, puesto que el Gobierno no estaría atendiendo al sector en su pedido de abrogar la ley de emergencia sanitaria que rige desde meses atrás por la segunda ola que azotó al país durante los primeros meses de este año.

Por su parte el Ministro de Salud Yeyson Auza, advirtió con descuentos a médicos que acataron paro y que diálogo con el sector será en base a reglamentación y no así en base a abrogación. "Si la posición es abrogamos la Ley de Emergencia Sanitaria y no hay paso atrás, no hay posibilidad de diálogo", sostuvo.   

El paro de los galenos se realiza justo en momentos en que se lleva adelante el plan nacional de inmunización de la población, adulto mayor, contra el coronavirus, por lo que varios sectores como los trabajadores rechazaron dicha paralización de actividades sanitarias, como un atentado contra la salud y calificaron el mismo de político.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector pedirá al Gobierno que el viceministerio de transparencia intervenga y tome cartas en el asunto para dar con las falencias en el manejo...



COED determina pedir al Gobierno la instalación de una planta generadora de oxígeno en La Paz

Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), encabezada por el Gobernador, Santos Quispe y el alcalde Ivan Arias, determinó este lunes por la noche, solicitar una audiencia al presidente, Luis Arce Catacora, además de exigir la instalación de una planta ge...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS