La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Autoridades originarias cuestionan accionar de Ministro Edwin Characayo y aseguran que debe someterse a la justicia

Autoridad originaria del Municipio de Caracollo, Caetano Peña.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Abril de 2021 - 13:05

La autoridad originaria del Municipio de Caracollo, Caetano Peña, cuestionó este miércoles, la actitud del ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, quien la jornada pasada fue capturado infraganti, recibiendo una coima de $us 20 mil para favorecer a un sector en el saneamiento de tierras en Santa Cruz.

“Se tiene que sancionar, no se puede hacer ese tipo de cosas, se tienen que hacer lo que es legal (…) si estamos en este Gobierno del MAS, ese tipo de favorecimientos, en este Gobierno, no tiene que haber, podemos creer que en los gobiernos de factos, se puede hacer ese tipo de cosas, en este Gobierno eso está mal”, sostuvo Peña a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente y autoridad originaria señaló que ese tipo de autoridades debe someterse principalmente a la justicia y es la misma quien debe dar un veredicto final sobre el hecho, que es inaceptable en este tipo de Gobierno democrático y constituciona.

Señaló que ese tipo de actos de corrupción se veía y era normal en el régimen de facto de Jeanine Añez, pero que ahora en un Gobierno electo democráticamente, no se puede aceptar semejantes actos de corrupción.

Recalcó que la justicia debe hacer su parte y dar con todos los responsables y cómplices del ahora exministro para acabar con todos los corruptos que se encuentran como resabios del régimen de Jeanine, dentro de la función pública, haciendo quedar mal al Gobierno actual.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS