La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sindicato Señor de Mayo anuncia rescisión de contrato con ADEPCOCA y denuncian grandes pérdidas por el conflicto

Secretario General del Sindicato de Transporte Señor de Mayo, Roberto Mamani.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Abril de 2021 - 12:04

El secretario General del Sindicato de Transporte Señor de Mayo, Roberto Mamani, informó este viernes que su institución decidió rescindir el contrato con la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), para evitar que su institución y las viviendas colindantes continúen viéndose perjudicadas y dañadas en su estructura por el conflicto que tienen los productores de coca con dirigencias paralelas.

“Tienen que salir, porque estamos siendo gravemente afectados en el transporte que es con referencia a los daños materiales de consideración, en el sindicato, a la zona y en el camino (…) el daño pasa más de 30 mil bolivianos solo los vidrios rotos de las movilidades y las viviendas son mas de 150 viviendas que han sido afectadas con rotura de vidrios”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas señaló que el sindicato Señor de Mayo, donde se trasladó el mercado de ADEPCOCA a la cabeza de su dirigenta Elena Flores, fue totalmente dañado en su infraestructura por parte de los presuntos seguidores del dirigente paralelo Armin Lluta, con daños en los vidrios de los vehículos y las viviendas aledañas.

En ese sentido Mamani señaló que tanto la junta de vecinos como el sindicato definieron rescindir el contrato de alquiler con Adepcoca, para evitar ese tipo de agresiones por parte de los que consideró “no son cocaleros, sino delincuentes contratados por el dirigente Armin Lluta”, puesto que los mismos no vendrían a bloquear o solo movilizarse, sino a ocasionar destrozos no solo a la institución sino a las viviendas de los vecinos que no tienen nada que ver en el conflicto político de las Adepcocas paralelos.

Mamani señaló que se habría conversado con la dirigente Elena Flores para hacerle conocer la decisión y que la misma habría pedido un plazo de 20 días aproximadamente para desalojar el lugar y que se firme las resoluciones correspondientes para el desalojo de la infraestructura.     

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS