La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles ratifican marcha para este jueves en contra de despidos en el país

Presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Abril de 2021 - 14:09

El presidente de la Federación departamental de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, ratificó este miércoles la marcha a nivel nacional para este jueves 8 de abril por las céntricas calles de todo el territorio, reclamando por los más de 5.000 despidos en todo el país.

“No encontramos una solución a favor de los trabajadores, porque siguen enjuiciando, penalizando los empresarios a los dirigentes, por eso hoy ya estamos preparando para salir el día de mañana en coordinación con los trabajadores del país”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que al momento son más de 5.000 trabajadores despedidos y que día a día esa cantidad se incrementa, puesto que las empresas continúan despidiendo y en otros casos muchos trabajadores no han percibido su salario y los dirigentes habrían sido enjuiciados.

El dirigente detalló que la marcha será a nivel nacional y en La Paz la misma iniciará con una concentración desde la cervecería nacional y recorrerá las calles del centro paceño hasta concentrarse en la plaza San Francisco.

El dirigente señaló que la movilización se realizará en coordinación con la Central Obrera Boliviana,  para reclamar y pedir al ministerio de trabajo y a los empresarios cumplan la estabilidad laboral de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS