La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigen al Gobierno mejor planificación en dotación de vacunas y le piden no generar "zozobra" en su sector

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibar.

Compartir

CCB / Martes 06 de Abril de 2021 - 13:29

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del Sistema de Reparto, Cristobal Aranibar,  este martes le pidió al Gobierno y a las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), mejor planificación en la distribución y cronograma de vacunación contra el coronavirus, puesto que la jornada pasada los adultos mayores hicieron filas desde las cuatro de la mañana para recibir la primera dosis, sin embargo, en los lugares establecidos no se inició con la inmunización en los horarios correspondientes.

"Lamentablemente en este momento la vacuna tan publicitaria por el gobierno y las autoridades de los entes de seguro a corto plazo han generado una zozobra a los compañeros llamándolos para que se atienda desde el día de ayer (...). Demandamos al Gobierno y a las autoridades de la CNS y a los otros entes que planifiquen y que tengan seguro todas las vacunas", sostuvo Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

Señaló que la falta de planificación puso en riesgo la vida de los ancianos, mismos que son considerados personas de riesgo.

Aranibar informó que se presentaron problemas en diferentes  departamentos, señaló que en Oruro los jubilados quisieron hacer una huelga de hambre, agregó que su sector demanda más de 100 mil vacunas contra el COVID-19.

Por otra parte, ejecutivo del nuevo Sistema Integral de Pensiones Rodolfo Ayala, informó que su sector también presentó problemas al recibir la vacuna, pero se normalizó desde las 9:30 de la pasada jornada.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS