La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigen al Gobierno mejor planificación en dotación de vacunas y le piden no generar "zozobra" en su sector

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibar.

Compartir

CCB / Martes 06 de Abril de 2021 - 13:29

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del Sistema de Reparto, Cristobal Aranibar,  este martes le pidió al Gobierno y a las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), mejor planificación en la distribución y cronograma de vacunación contra el coronavirus, puesto que la jornada pasada los adultos mayores hicieron filas desde las cuatro de la mañana para recibir la primera dosis, sin embargo, en los lugares establecidos no se inició con la inmunización en los horarios correspondientes.

"Lamentablemente en este momento la vacuna tan publicitaria por el gobierno y las autoridades de los entes de seguro a corto plazo han generado una zozobra a los compañeros llamándolos para que se atienda desde el día de ayer (...). Demandamos al Gobierno y a las autoridades de la CNS y a los otros entes que planifiquen y que tengan seguro todas las vacunas", sostuvo Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

Señaló que la falta de planificación puso en riesgo la vida de los ancianos, mismos que son considerados personas de riesgo.

Aranibar informó que se presentaron problemas en diferentes  departamentos, señaló que en Oruro los jubilados quisieron hacer una huelga de hambre, agregó que su sector demanda más de 100 mil vacunas contra el COVID-19.

Por otra parte, ejecutivo del nuevo Sistema Integral de Pensiones Rodolfo Ayala, informó que su sector también presentó problemas al recibir la vacuna, pero se normalizó desde las 9:30 de la pasada jornada.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar