La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores exigen la destitución inmediata del director de AASANA, por poner en riesgo la seguridad operacional en Chimoré

Trabajadores de AASANA en protesta.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Marzo de 2021 - 12:10

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Omar Alcón, tras una marcha realizada en céntricas calles de La Paz, exigieron la destitución definitiva del ejecutivo de ese ente aeronáutico, puesto que estaría poniendo en riesgo la seguridad operacional en el aeropuerto de Chimore, además de su mala administración ejecutiva.

“Estamos denunciando la mala actitud administrativa del ejecutivo de AASANA, que está yendo en contra de los trabajadores, ha puesto en duda que estamos bajo la ley general del Trabajo (…) está poniendo en riesgo la seguridad operacional con el tema de Chimoré”, sostuvo Alcón a la Agencia de Noticias CCB.  

El dirigente señaló que desde noviembre hasta la fecha, es decir 5 meses, los trabajadores no estarían percibiendo sus salarios y que se estaría contratando personal administrativo sin experiencia.

En el caso de las operaciones presuntamente irregulares de 36 vuelos en el aeropuerto de Chimoré, señaló que se estaría poniendo en riesgo la seguridad operacional, puesto que no se habrían solicitado los permisos pertinentes y se operó sin el personal adecuado para los vuelos en ese aeropuerto.

Finalmente el dirigente detalló que los nuevos ejecutivos no conocen el manejo administrativo ni aeronáutico, además de que el director habría puesto en duda la calidad de pertenencia de los trabajadores a la Ley General del Trabajo y por sobre todo la deuda de 5 meses de salario de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS