La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores exigen la destitución inmediata del director de AASANA, por poner en riesgo la seguridad operacional en Chimoré

Trabajadores de AASANA en protesta.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Marzo de 2021 - 12:10

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Omar Alcón, tras una marcha realizada en céntricas calles de La Paz, exigieron la destitución definitiva del ejecutivo de ese ente aeronáutico, puesto que estaría poniendo en riesgo la seguridad operacional en el aeropuerto de Chimore, además de su mala administración ejecutiva.

“Estamos denunciando la mala actitud administrativa del ejecutivo de AASANA, que está yendo en contra de los trabajadores, ha puesto en duda que estamos bajo la ley general del Trabajo (…) está poniendo en riesgo la seguridad operacional con el tema de Chimoré”, sostuvo Alcón a la Agencia de Noticias CCB.  

El dirigente señaló que desde noviembre hasta la fecha, es decir 5 meses, los trabajadores no estarían percibiendo sus salarios y que se estaría contratando personal administrativo sin experiencia.

En el caso de las operaciones presuntamente irregulares de 36 vuelos en el aeropuerto de Chimoré, señaló que se estaría poniendo en riesgo la seguridad operacional, puesto que no se habrían solicitado los permisos pertinentes y se operó sin el personal adecuado para los vuelos en ese aeropuerto.

Finalmente el dirigente detalló que los nuevos ejecutivos no conocen el manejo administrativo ni aeronáutico, además de que el director habría puesto en duda la calidad de pertenencia de los trabajadores a la Ley General del Trabajo y por sobre todo la deuda de 5 meses de salario de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar