La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA advierten paralización de aeropuertos si Gobierno no los convoca al diálogo

Secretario de conflictos de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 14:13

El secretario de conflictos de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel, este miércoles advirtió que los trabajadores paralizarán el servicio de aeropuertos del país de manera indefinida ya que sus demandas no estarían siendo atendidas, entre ellas, piden la destitución de su director Ronny Balderrama, denuncian mala administración de la institución y la vulneración de los derechos de los trabajadores generándose despedidos y retraso en el pago de salarios.

“Hasta el momento no tenemos respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas ni el gobierno referente al pedido de los trabajadores de la destitución de la MAE (…). Tenemos una reunión el día lunes para tomar otras medidas como ser huelga de hambre, huelga de brazos caídos, otras medidas más drásticas, y si no tenemos respuesta tomaremos la decisión, la otra semana, de un paro nacional indefinido”, informó Villarroel a la Agencia de Noticias CCB.

Señaló que desde el pasado viernes ya iniciaron los mítines de los trabajadores que denuncian mala administración de parte de altas autoridades de AASANA , asegurando que no estarían personas calificadas para asumir esos cargos jerárquicos para administrar la institución.

Villarroel informó que desde noviembre del año pasado se les debe un porcentaje de sus salarios, también expresó el descontento de los trabajadores que cada vez tienen que movilizarse para que les paguen lo que les corresponde por ley.

Sostuvo que están a la espera que el Ministro Montaño los convoque a una audiencia para no poner en riesgo la operación de los aeropuertos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar