La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación Nacional de Choferes de Bolivia anuncia que no acatará ningún paro porque perjudica su economía

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Transporte de Bolivia, Ismael Fernández.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Marzo de 2021 - 13:06

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este jueves informó que su sector de manera unilateral decidió que no acatará ningún paro nacional, porque esa medida solo perjudica a su gremio y lo que necesitan los transportistas es trabajar y reactivar su economía.

"El transporte ha sido afectado durante esta pandemia durante más de 9 meses, a la fecha muchos sectores están trabajando con un 80% de su capacidad (...). De forma unilateral los transportistas vamos a seguir trabajando y no vamos a acatar ninguna disposición", informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes indicó que su sector quedó afectado durante 9 meses por las medidas rígidas que se aplicaron en los conflictos político sociales del 2019 y la primera ola del coronavirus, por lo que sumarse a un paro no sería conveniente para los transportistas.

Hace dos días el Comité Cívico de Santa Cruz advirtió con un paro nacional si seguían las detenciones por el caso golpe de Estado de 2019.

Por otra parte la jornada pasada, la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz también rechazó de manera contundente realizar un paro, calificando esa medida como "paro de golpistas".

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS