La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación Nacional de Choferes de Bolivia anuncia que no acatará ningún paro porque perjudica su economía

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Transporte de Bolivia, Ismael Fernández.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Marzo de 2021 - 13:06

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este jueves informó que su sector de manera unilateral decidió que no acatará ningún paro nacional, porque esa medida solo perjudica a su gremio y lo que necesitan los transportistas es trabajar y reactivar su economía.

"El transporte ha sido afectado durante esta pandemia durante más de 9 meses, a la fecha muchos sectores están trabajando con un 80% de su capacidad (...). De forma unilateral los transportistas vamos a seguir trabajando y no vamos a acatar ninguna disposición", informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes indicó que su sector quedó afectado durante 9 meses por las medidas rígidas que se aplicaron en los conflictos político sociales del 2019 y la primera ola del coronavirus, por lo que sumarse a un paro no sería conveniente para los transportistas.

Hace dos días el Comité Cívico de Santa Cruz advirtió con un paro nacional si seguían las detenciones por el caso golpe de Estado de 2019.

Por otra parte la jornada pasada, la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz también rechazó de manera contundente realizar un paro, calificando esa medida como "paro de golpistas".

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar