La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa del Consumidor clausura 6 farmacias y aprehenden a dos administradores de clínicas por cobros altos a pacientes

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 17:29

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que a la fecha a partir de los operativos de control de precios que se realizan en todo el territorio nacional, fueron clausuradas 6 farmacias que cobraban precios excesivos en medicamentos contra el coronavirus, además que se aprehendió a 2 administradores de clínicas por cobros irregulares a pacientes con Covid.

“Son 6 las farmacias que han sido clausuradas, no se ha clausurado todavía ninguna clínica privada, sin embargo se ha conducido a dos administradores, responsables de clínicas que han estado generando cobros por encima de lo acordado”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que los administradores de clínicas privadas habrían retenido los cadáveres de pacientes, para hacer los cobros a las familias, situación que estaría totalmente prohibida por la Ley de Emergencia Sanitaria que rige en el país.

En ese sentido señaló que los operativos de control continuarán realizándose en todo el territorio nacional, en estos momentos especialmente en clínicas privadas que es el sector que mayores denuncias tienen por parte de familiares de pacientes de coronavirus, por altos cobros e irregularidades en los mismos.

Silva señaló que al momento cuatro Clínicas se encuentran en observación tras las constantes denuncias de usuarios y pacientes. Una de esas clínicas es de la ciudad de Tarija, una de Montero y las dos últimas se encuentran en las ciudades de La Paz y El Alto, las cuales se encuentran en etapa de verificación de sus documentos para desvirtuar o no las denuncias.   

 

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS