La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados del país denuncian muertes de sus afiliados en todo el país por el paro médico

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibar.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021 - 12:15

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó este jueves que a partir del paro médico que llevan adelante algunos galenos de los colegios médicos, muchos de sus afiliados estarían falleciendo por culpa de la falta de atención en los hospitales, por lo que pidió reflexionar a ese sector.

“La situación nos afecta más directamente a nuestros compañeros, en este momento no están recibiendo en este momento ninguna de las consulta (…) muchos compañeros están falleciendo, entre ellos dirigentes están falleciendo, dirigentes de base”, sostuvo Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los jubilados señaló que su sector determinó exigir tanto a los médicos como al Gobierno solucionar el conflicto para que se pueda restablecer la atención a los compañeros jubilados en todos los hospitales y cajas de salud.

Mencionó que para esa solución los sectores médicos deben dejar de lado sus intereses políticos por el bien de la población boliviana.

En ese sentido señaló que su sector se reunirá en un ampliado nacional para determinar medidas a asumir en contra de quienes perjudican la salud de la población boliviana.   

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS