La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Educación ratifica que no se anulará examen de admisión de postulación a maestros

Ministro de Educación, Adrián Quelca.

Compartir

CCB / Martes 23 de Febrero de 2021 - 14:32

El ministro de Educación, Adrián Quelca, este martes ratificó que no se anulará el examen de postulación a las escuelas superiores de maestros, tampoco se ampliarán los cupos o se crearán paralelos adicionales, asegurando que los procesos de calificación y admisión que se realizaron fueron en el marco de la transparencia.

“Este proceso ha sido realizado en el marco de la transparencia. Varios jóvenes nos han pedido diferentes aspectos, algunos han planteado anulación (…) y les hemos explicado en varias reuniones (…) en todas ellas se ha hecho conocer a los estudiantes postulantes movilizados que estamos realizando todo el proceso en el marco de la convocatoria apegados al principio de transparencia”, informó Quelca en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que esta gestión hubo 53.588 postulantes y se admitieron a 3.592 estudiantes, y el número total de inscritos en las 27 escuelas superiores de maestros y 20 unidades académicas es de 14.723.

Quelca aseguró que el número de postulantes movilizados que pide la anulación del examen es mínimo, y precisó que serían 120, quienes no están de acuerdo con el modo de admisión a las escuelas de maestros.

Por otra parte, el Ministro denunció injerencia de exallegados al gobierno transitorio de Jeanine Añez quienes pretenderían desvirtuar el proceso de institucionalización y admisión de postulantes; también señaló que los movilizados se sumaron a las medidas de presión que actualmente realizan sectores como los médicos y cocaleros.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar