La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Educación ratifica que no se anulará examen de admisión de postulación a maestros

Ministro de Educación, Adrián Quelca.

Compartir

CCB / Martes 23 de Febrero de 2021 - 14:32

El ministro de Educación, Adrián Quelca, este martes ratificó que no se anulará el examen de postulación a las escuelas superiores de maestros, tampoco se ampliarán los cupos o se crearán paralelos adicionales, asegurando que los procesos de calificación y admisión que se realizaron fueron en el marco de la transparencia.

“Este proceso ha sido realizado en el marco de la transparencia. Varios jóvenes nos han pedido diferentes aspectos, algunos han planteado anulación (…) y les hemos explicado en varias reuniones (…) en todas ellas se ha hecho conocer a los estudiantes postulantes movilizados que estamos realizando todo el proceso en el marco de la convocatoria apegados al principio de transparencia”, informó Quelca en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que esta gestión hubo 53.588 postulantes y se admitieron a 3.592 estudiantes, y el número total de inscritos en las 27 escuelas superiores de maestros y 20 unidades académicas es de 14.723.

Quelca aseguró que el número de postulantes movilizados que pide la anulación del examen es mínimo, y precisó que serían 120, quienes no están de acuerdo con el modo de admisión a las escuelas de maestros.

Por otra parte, el Ministro denunció injerencia de exallegados al gobierno transitorio de Jeanine Añez quienes pretenderían desvirtuar el proceso de institucionalización y admisión de postulantes; también señaló que los movilizados se sumaron a las medidas de presión que actualmente realizan sectores como los médicos y cocaleros.  

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS