La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Educación anuncia que no anulará exámenes de postulantes a profesores y anuncia auditoria

Viceministra de Educación Superior, Aurea Valderrama.

Compartir

CCB / Martes 02 de Febrero de 2021 - 14:43

La viceministra de Educación Superior, Aurea Valderrama, este martes, tras la protesta que se instaló en predios del Ministerio de Educación por parte de padres de familia y postulantes a profesores, descartó la ampliación de cupos y la anulación de los exámenes de admisión a la normal; anunció una auditoría especial para esclarecer cualquier tipo de irregularidad.

“Se ha llegado a la conclusión de realizar una auditoría especial, asimismo, solicitaron una anulación del examen o ampliación de los cupos, se les ha aclarado que no procede. Conforme la normativa vigente no habrá la anulación del examen ni tampoco habrá la ampliación como solicitan”, informó Valderrama a la Agencia de Noticias CCB. 

Luego de conocerse los resultados de los exámenes de los postulantes, se denunció en redes sociales que habría estudiantes que pagaron para aprobar, además que presuntamente hubo venta de exámenes y que habría existido una buena evaluación de los mismos.

La Viceministra explicó que la jornada pasada se tuvo una reunión con los postulantes que reprobaron e instalaron la protesta, donde se concluyó en realizar una auditoria especial, también se les habría señalado que no habrá la ampliación de cupos o anulación del examen, sin embargo, hoy instalaron nuevamente su medida de presión.   

Por otra parte, Valderrama señalo que no existe ninguna prueba de las presuntas irregularidades y señaló que la protesta tendría fines políticos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar