La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía paceña rechaza propuesta de choferes que piden incrementar pasaje en 50 centavos si se reduce cantidad de pasajeros

Secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Febrero de 2021 - 13:36

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, este lunes descartó que en el municipio paceño se incremente en 50 centavos el pasaje del servicio del transporte público, petición que es realizada por los choferes si se reduce la cantidad de los pasajeros al 50% de su capacidad.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no autoriza ningún tipo de incremento en el pasaje del transporte público. Ninguna medida o restricción está sujeta al incremento del pasaje en el transporte público”, informó Arroyo ante los medios de difusión.

La autoridad edil explicó que en la última reunión que se tuvo con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se recomendó para los municipios de El alto y de La Paz que, para evitar el contagio de casos de coronavirus, se reduzca  el aforo en el transporte público.

Arroyo informó que se aguarda una reunión con el COED para dar a conocer la situación en la urbe paceña, también se estaría solicitando la participación de la Policía de tránsito, para que se hagan los controles al transporte.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, ratificó que en caso de darse la reducción de pasajeros ellos incrementarán el pasaje, siendo que esa medida afectará al bolsillo de sus afiliados.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS