La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASOBAR rechaza medidas de restricción impuestas por la alcaldía paceña, advierten con movilizaciones

Asociación de Propietarios de Bares, Restaurantes, Peñas y Discotecas (Asobar).

Compartir

CCB / Jueves 28 de Enero de 2021 - 13:56

La Asociación de Propietarios de Bares, Restaurantes, Peñas y Discotecas (Asobar), rechazaron este jueves las medidas de restricción impuestas por la alcaldía paceña, y señalaron que no acatarán las mismas, se declararon en estado de emergencia y advirtieron con movilizaciones en caso de que las autoridades no los convoquen a un diálogo con el sector.

“Estamos en estado de emergencia y se está haciendo la unión con choferes, gremiales para dar una lucha a esto que es insostenible para nuestro sector gastronómico de eventos, de actividad nocturna, a raíz de las nuevas determinaciones que ha tomado el Gobierno Municipal”, sostuvo el presidente de la asociación que no quiso dar su nombre por temor a represalias por parte de la alcaldía.

El dirigente señaló que es inexplicable que el Gobierno central haya determinado y liberado las actividades económicas, pero que el municipio se niegue a liberar las mismas y es más impongan nuevamente medidas restrictivas sin el consenso de los actores económicos de la ciudad paceña.

Los representantes de Asobar, pidieron que se convoque de manera urgente a una reunión entre las autoridades y su sector, para consensuar medidas y más protocolos de bioseguridad. Negó que su sector haya incumplido las medidas de bioseguridad y que solo unos 5 salones habrían sido clausurados por no cumplir las mismas.

Aseguraron que con el cierre y restricción de los salones de eventos, discotecas, restaurantes genera grandes pérdidas para el sector y a los miles de trabajadores entre cocineros, chef, mozos, equipos de seguridad, grupos musicales, artistas, mariachis, bandas entre otros.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar