La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía paceña dispone nuevas medidas de restricción a partir del jueves 28 de enero; descartan una cuarentena rígida

Secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de La Paz, Sergio Siles.

Compartir

CCB / Martes 26 de Enero de 2021 - 12:14

El secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de La Paz, Sergio Siles informó este martes que el ente municipal dispuso nuevas medidas de restricción para la circulación de personas en mercados y el transporte público, en el marco de las acciones para prevenir el incremento de contagios durante la segunda ola del coronavirus.

La autoridad detalló que las medidas de restricción para los ciudadanos paceños son las siguientes:

- Ingreso a entidades bancarias y mercados de la ciudad será de acuerdo a la terminación de carnet.

-Se suspende el funcionamiento de salones de eventos de administración municipal.

-Se suspende el funcionamiento de campos deportivos municipales.

-Reducir el transporte público al 50% de acuerdo a la terminación de número de placa (par/impar)

-Se mantiene los horarios de circulación y atención de actividades económicas

-Se intensificará el fumigado y desinfección de espacios públicos y comerciales.

La autoridad informó que queda prohibida cualquier actividad que contemple aglomeramientos de personas, tales como los salones de eventos sociales y fiestas; llamó a la población a evitar las reuniones familiares por el riesgo de contagio que corren.

El transporte publicó estará restringido por el número de placa par e impar de lunes a sábado, iniciándose este jueves 28 de enero. Señaló que la restricción no rige los días domingos, pero llamó a que la población evite salir de sus domicilios durante estos días.

Siles detalló que los horarios de circulación se mantienen y no revisten mayores cambios, puesto que de lunes a viernes la circulación es de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y los fines de semana la circulación es de 5 a 8 de la noche.

Finalmente la autoridad detalló que la alcaldía paceña descartó definitivamente pedir o solicitar una cuarentena rígida, por los daños económicos que implica a la población paceña, pero también por el hecho de que la misma no tendría ningún resultado si no se rige también en la ciudad de El Alto.

Señaló que una cuarentena rígida afectaría a ambas ciudades, por lo que quedaría descartado y que por ello se asumen las nuevas medidas de restricción para que se pueda contener la ola de contagios por COVID-19.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS