La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Educación ratifica inicio de la gestión escolar a distancia  en la mayor parte del país

Ministro de Educación, Adrián Quelca.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Enero de 2021 - 14:35

El ministro de Educación, Adrián Quelca, la jornada del lunes ratificó que el próximo primero de febrero iniciará el año escolar 2021 a distancia en la mayor parte del país, asegurando que en varios municipios, al presentarse altos casos de coronavirus no podrán empezar las clases presenciales o semipresenciales.    

“Sobre el inicio de actividades educativas de modo semipresencial o presencial nosotros hemos indicado desde un inicio que eso debe estar acompañado por un informe de epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes (…). Por la información que tenemos en la mayor parte del país vamos a desarrollar clases a distancia” informó Quelca ante los medios de difusión.

La autoridad ejecutiva indicó que si no hay casos comprobados de COVID-19 en una determinada región se acompañará con las medidas de bioseguridad para desarrollar las clases de modo presencial o semipresencial.

Quelca  informó que los materiales educativos y la plataforma virtual que fortalecerán la educación a distancia ya están listos para que los estudiantes puedan hacer uso desde el primero de febrero.

En el caso de la plataforma virtual, el Ministro informó que en el transcurso de esta semana se realizará una prueba ante los medios de comunicación y desde el lunes la misma ya estará a disposición de los estudiantes.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar