La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernador Patzi inspecciona 10 camas de terapia intensiva nuevas en el hospital de Clínicas para atender pacientes Covid-19

Inspección de las UTIs.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Enero de 2021 - 13:46

La primera autoridad del departamento de La Paz Dr. FélixPatzi inspeccionó este miércoles el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva UTI del hospital de Clínicas, que fue fortalecida por la gobernación con la adquisición de 10 camas de terapia intensiva totalmente equipadas de tecnología Europea y que a partir de hoy recibe a pacientes Covid.

Este miércoles 6 de enero el gobernador Patzi junto al director del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Narvaez y director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero  procedió a verificar las instalaciones de la UTI y su correcto funcionamiento.

“De acuerdo a la información del Dr. Romero, el Ministerio de Salud se  compromete  a contratar personal para esta unidad, por lo que a partir de hoy comenzará atender a los primeros pacientes con Covid”, aseguró Patzi.

Mientras se pone al servicio de la población 10 camas de unidades de terapia intensiva equipadas  con presupuesto de la gobernación.

El Gobernador Patzi, se mostró esperanzado en que la población  pueda en una primera instancia, contener en los hogares la segunda ola de contagio y proceda con el respectivo tratamiento antes de su complicación y necesidad de internación.

Moderno equipo de UTI en el hospital de Clínicas

Se trata de la mejor unidad de terapia intensiva  a nivel de todo el complejo hospitalario de Miraflores, totalmente garantizada y de tecnología europea.

Este moderno de 10 unidades de terapia intensiva,  tuvo una inversión de Bs.4.494.600 y el pasado 15 de diciembre fue entregado por  el Gobernador Dr Félix Patzi al Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas.

Con el nuevo Pabellón Ampliado, el Hospital de Clínicas tiene ahora 16 Unidades UTI que lo convierten en el mejor equipado de Bolivia y le permitirá atender –como desde hace 100 años– a pacientes que llegan de: Tarija, Potosí, Oruro, Pando y de otros departamento.

La compra de estos equipos fue planificada en el momento más delicado de contagios Covid y está compuesto por respiradores de alta gama y última generación, ventiladores, monitores multi paramétricos, camas para UTI, bombas de infusión y de aspiración, y dos monitores desfibriladores.

Medidas de prevención

La primera autoridad del departamento, pidió a la población reforzar las medidas de Prevención  con distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo para reducir los contagios.

Por otro lado recordó que la población puede reforzar los tratamientos con  medicina natural, dióxido de cloro y los fármacos que son parte del protocolo para pacientes con Covid a fin  evitar complicaciones.

Mientras tanto el diagnóstico masivo de pruebas PCR-RT y pruebas rápidas  que se inauguró la jornada de hoy,  detecta casos para aislarlos en domicilios o en centros de aislamiento.

“El personal médico hace los máximos esfuerzos en coordinación con el nivel municipal, departamental y gobierno-Ministerio de Salud. Esperamos la cooperación de la ciudadanía que deberá  hacer esfuerzos para contener esta enfermedad en sus hogares”, finalizó


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar