La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sector de buses terrestres nacionales e internacionales exigen al Gobierno designar a viceministro de transportes

Representante de la empresa de buses Huanca, Liliana Mercado.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 14:41

La representante de la empresa de buses Huanca, Liliana Mercado, este jueves exigió al Ministerio de Obras Públicas designar a una persona en el cargo de Viceministro de Transportes siendo que ya sería más de un mes y medio que esa unidad no cuenta con una autoridad que atienda los tramites del sector del transporte, situación que los perjudica para poder reactivar sus operaciones.

“Estamos solicitando la designación del Viceministro de Transportes y de Jefe de Uso. 43 días que no tenemos autoridad, 43 días que no avanza nuestros trámites. Estamos en una situación muy delicada económicamente, estamos perdiendo contratos”, Aseguró Mercado a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez, explicó que al no contar con un viceministro o viceministra varias empresas estarían cerrando por la paralización de sus trámites al no contar con permisos de diferentes índoles que se otorgan desde esa unidad.

Por otra parte, la representante de la empresa internacional Norflex, Marilenca Tarqui, señaló que desde el Ministerio de Obras Públicas le informaron que el presidente Luis Arce es la autoridad que debe realizar la designación en el viceministerio de transportes, por lo que le instaron a que inmediatamente nombre a un viceministro.

Asimismo, Tarqui cuestionó que dicho sector no tenga una máxima autoridad siendo que el transporte representa un rubro importante para el aparato productivo del país.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS