La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sector de buses terrestres nacionales e internacionales exigen al Gobierno designar a viceministro de transportes

Representante de la empresa de buses Huanca, Liliana Mercado.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 14:41

La representante de la empresa de buses Huanca, Liliana Mercado, este jueves exigió al Ministerio de Obras Públicas designar a una persona en el cargo de Viceministro de Transportes siendo que ya sería más de un mes y medio que esa unidad no cuenta con una autoridad que atienda los tramites del sector del transporte, situación que los perjudica para poder reactivar sus operaciones.

“Estamos solicitando la designación del Viceministro de Transportes y de Jefe de Uso. 43 días que no tenemos autoridad, 43 días que no avanza nuestros trámites. Estamos en una situación muy delicada económicamente, estamos perdiendo contratos”, Aseguró Mercado a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez, explicó que al no contar con un viceministro o viceministra varias empresas estarían cerrando por la paralización de sus trámites al no contar con permisos de diferentes índoles que se otorgan desde esa unidad.

Por otra parte, la representante de la empresa internacional Norflex, Marilenca Tarqui, señaló que desde el Ministerio de Obras Públicas le informaron que el presidente Luis Arce es la autoridad que debe realizar la designación en el viceministerio de transportes, por lo que le instaron a que inmediatamente nombre a un viceministro.

Asimismo, Tarqui cuestionó que dicho sector no tenga una máxima autoridad siendo que el transporte representa un rubro importante para el aparato productivo del país.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar