La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dueños de locales nocturnos, gremiales y artistas aseguran que no podrán pagar sus créditos desde enero y anuncian marcha para el lunes

Representantes de los gremiales, artistas y locales nocturnos.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 13:49

Representantes de los gremiales, artistas y locales nocturnos este jueves exigieron al Gobierno ampliar el diferimiento de pago de créditos de tres a 6 meses más asegurando que sus sectores hasta la fecha no han podido reactivarse, en ese sentido anunciaron que realizarán una marcha el próximo lunes en La Paz.

“Han sido 8 meses de paralización y ahora a fin de año que estamos tratando de reactivarnos nuevamente estamos con pérdidas económicas y por lógica se tendría que hacer si o sí un diferimiento”, sostuvo Justo Fuentes, representante de organizadores de eventos sociales.

Asimismo explicó que desde marzo que iniciaron las restricciones de la cuarentena rígida se encuentran sin poder realizar sus actividades de manera normal debido a que los locales nocturnos continúan con restricciones, situación que incide para no pagar sus deudas crediticias.

Por otra parte, el representante del Sindicato de Artistas en Variedades, Lucas Conradi, agregó que desde los conflictos sociales del 2019 y la pandemia de este 2020 quedaron afectados y a hasta la fecha no pueden retomar sus actividades por las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

“El sector gremial no tiene plata para pagar las deudas de los bancos, es una obligación, pero también queremos que el Gobierno se ponga la mano al pecho y nos dé unos 6 meses más para podernos levantar y así estar responsables con nuestros créditos”, señaló Daniel Rocavado, representante de los gremiales de La Paz.

Se prevé que la marcha convocada para el lunes cuatro de enero inicie a las 9 de la mañana donde la concentración será en la avenida Montes del centro paceño.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS