La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados y Gobierno acuerdan reajuste de rentas en 3.38%

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibal.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 12:42

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibal, informó este viernes que tras reuniones llevadas adelante con el Gobierno electo de Luis Arce, se acordó reajustar las rentas del sector en un 3.38%, asegurando que ello beneficiará a sus afiliados de gran manera.

“Hemos llegado a un acuerdo y se ha firmado un acta de entendimiento, para que nuestros ajustes de rentas sean cumplidos y practicados conforme ya hemos firmado, en ese entendido creemos que el actual Gobierno está actuando con responsabilidad”, sostuvo Aranibal a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que el acuerdo se cerró en que se reajusta las rentas de los jubilados en 3.38%, asegurando que con la firma del acuerdo solo se espera que el Gobierno nacional emita la normativa y que el sector empiece a cobrar sus rentas con el reajuste.

El representante destacó que el Gobierno tiene la predisponibilidad y la responsabilidad de atender al sector de los jubilados, asegurando que es un beneficio que paliará la situación desesperante que vive el sector de los jubilados del sistema de reparto.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar