La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dirigentes del transporte público de La Paz anuncian que trabajan con pasajeros al 100% de su capacidad

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

Compartir

CCB / Viernes 06 de Noviembre de 2020 - 12:20

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe, informó este viernes que durante toda esta semana y en adelante el transporte público trabaja con la cantidad de pasajeros completa en sus motorizados, asegurando que la medida fue asumida en coordinación con la alcaldía municipal y el Sedes.

“En esta semana hemos empezado a trabajar con el pasajero completo, de acuerdo a los estudios del Sedes y coordinación con la alcaldía municipal. Hemos esperado casi 9 meses con la restricción de pasajeros, el motivo es que nosotros en enero tenemos que pagar al nuestros créditos, por esa manera es que se ha coordinado con la alcaldía municipal”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente pidió a la población paceña que continúe con las medidas de bioseguridad y mantenga el uso de los barbijos en los motorizados, además de que si tiene un niño en brazo el mismo debe contar también con barbijo, evitando así que la población se contagie con el coronavirus.

El dirigente aseguró que al momento los choferes continúan con una restricción del 20% en cantidad de vehículos que trabajan en la ciudad, asegurando que al momento son alrededor de 800 y 900 motorizados que trabajan diariamente.

Por otra parte aseguró que los vehículos del transporte público continúan cumpliendo con las medidas de bioseguridad y lo harán aun, por lo que aseguró que sus afiliados deben sostener sus medidas y que habría sanciones para los mismos si no cumplieran esas disposiciones del sector.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar