La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan bloqueos de cívicos que desconocen resultados de las elecciones presidenciales

Secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 13:40

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes, Miguel Aramayo, este jueves rechazó los bloqueos que realizan pequeños grupos de cívicos y los denominados “pititas” que desconocen los resultados de los comicios del 18 de octubres y aseguró que esas medidas perjudican al sector del transporte que necesita reactivar su economía luego de las medidas que acataron por la cuarentena que se atravesó en el país.

“Hay gente que se deja utilizar porque se están prestando a algo que es incoherente y esto va en total perjuicio de los compañeros transportistas que de una u otra manera son los más perjudicados, compañeros que tienen actividad en diferentes modalidades de trabajo”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes lamentó el actuar de los representantes de los comités cívicos que convocan a paros y bloqueos sin tener pruebas del supuesto fraude electoral que denuncian, asimismo, de la gente que se presta a los intereses de dichas instituciones.

Aramayo señaló que esas medidas no tendrán el mismo efecto de la gestión pasada siendo que no hubo observaciones al proceso electoral y éste fue avalado por organismos internacionales, por el Gobierno transitorio, los mismos candidatos y por varios sectores de la sociedad.

“Pero esto piensan que va a surgir como en principio las pititas han surgido, ya no. Ya tenemos que aceptar, hemos entrado a la cancha y en la cancha han jugado los equipos que tenían que jugar, y ha salido un ganador y por goleada, nisiquiera ha sido por un margen mínimo. Hay que respetar al soberano”, finalizo el representante de los choferes.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar