La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desde hoy transporte público de La Paz opera al 100% de su capacidad y choferes aseguran que mejorarán sus ingresos

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional le Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 15:01

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, la jornada del miércoles aseguró que los transportistas del sector público de La Paz mejorarán sus ingresos económicos diarios, siendo que según la disposición del municipio paceño desde hoy pueden operar al cien por ciento de su capacidad.

“Por supuesto que sí, (mejorarán los ingresos), ustedes saben que estábamos andando a media máquina, entonces si ya estamos a full seguramente algo más va a mejorar, y eso de alguna manera va restituir el tiempo que hemos estado totalmente postergados”, aseguró Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes recordó que el sector del transporte público fue uno de los primeros sectores más afectados por la cuarentena rígida que se tuvo que acatar en el país debido a la pandemia del COVID-19.

Aramayo sostuvo que operar a su máxima capacidad, por lo menos en el municipio de La Paz, ayudará a los choferes a cubrir sus gastos operativos, compra de repuestos y deudas bancarias.

El dirigente de los choferes instó a sus compañeros seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad al interior de sus vehículos como la desinfección y uso obligatorio del barbijo, asimismo, pidió a la ciudadanía que hace uso del transporte público cumplir las normas y evitar un rebrote de coronavirus.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar