La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB declara duelo nacional por 30 días por fallecimiento del minero Orlando Gutiérrez

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

Compartir

CCB / Jueves 29 de Octubre de 2020 - 12:52

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, este jueves informó que el ente de los trabajadores declaró duelo nacional por 30 días, sin suspensión de actividades, por el fallecimiento del secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) Orlando Gutiérrez.

"Hoy el pueblo está pidiendo justicia tras la muerte de nuestro compañero ejecutivo de la FSTMB Orlando Gutiérrez, por eso es que la COB se pronuncia y se manifiesta ante el pueblo boliviano para hacer conocer y exigir al mismo tiempo de que se haga justicia, para dar con las investigaciones, para dar con los autores", señaló Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

Desde el la COB se reiteró al Ministerio de Justicia y al Ministerio Público esclarecer las causas de su muerte y , si corresponde, dar con el paradero de los responsables que presuntamente le habrían ocasionado golpes, de serlo así exigieron la pena máxima.

Por otra parte, Huarachi también denunció  ante la comunidad internacional persecución política por parte del actual gobierno de transición, y precisó que estaría enfrentando 7 procesos.

“Denunciamos a la comunidad internacional, denunciamos a los organismos internacionales que hay persecución a los dirigentes sindicales a nivel nacional. Por eso es que queremos hacer conocer al pueblo, a los trabajadores estoy sufriendo persecución, pero no me voy a escapar”, sostuvo Huarachi.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar