La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB declara duelo nacional por 30 días por fallecimiento del minero Orlando Gutiérrez

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

Compartir

CCB / Jueves 29 de Octubre de 2020 - 12:52

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, este jueves informó que el ente de los trabajadores declaró duelo nacional por 30 días, sin suspensión de actividades, por el fallecimiento del secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) Orlando Gutiérrez.

"Hoy el pueblo está pidiendo justicia tras la muerte de nuestro compañero ejecutivo de la FSTMB Orlando Gutiérrez, por eso es que la COB se pronuncia y se manifiesta ante el pueblo boliviano para hacer conocer y exigir al mismo tiempo de que se haga justicia, para dar con las investigaciones, para dar con los autores", señaló Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

Desde el la COB se reiteró al Ministerio de Justicia y al Ministerio Público esclarecer las causas de su muerte y , si corresponde, dar con el paradero de los responsables que presuntamente le habrían ocasionado golpes, de serlo así exigieron la pena máxima.

Por otra parte, Huarachi también denunció  ante la comunidad internacional persecución política por parte del actual gobierno de transición, y precisó que estaría enfrentando 7 procesos.

“Denunciamos a la comunidad internacional, denunciamos a los organismos internacionales que hay persecución a los dirigentes sindicales a nivel nacional. Por eso es que queremos hacer conocer al pueblo, a los trabajadores estoy sufriendo persecución, pero no me voy a escapar”, sostuvo Huarachi.

Descargar

Descargar


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez informó este martes que los trabajadores rechazan cualquier tipo de diferimiento del pago del aguinaldo de esta gestión, asegurando que las empresas privadas se vieron favorecidas por el gobierno de facto que les ot...


Dirigentes del transporte público de La Paz anuncian que trabajan con pasajeros al 100% de su capacidad

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

CCB / Viernes 06 de Noviembre de 2020

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe, informó este viernes que durante toda esta semana y en adelante el transporte público trabaja con la cantidad de pasajeros completa en sus motorizados, asegurando que la medida fue asumida en coordin...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS