La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico de La Paz rechaza movilizaciones de plataformas que no respetan resultados de los comicios

Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Octubre de 2020 - 13:43

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, este jueves rechazó las movilizaciones y vigilias que plataformas ciudadanas están realizando en los tribunales electorales departamentales rechazando los resultados de las elecciones del pasado domingo y aseguró que no permitirán que pequeños grupos pretendan convulsionar el país.

"Desde el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz rechazamos cualquier movilización, cualquier instigación a convulsionar el país con el único propósito de decir de que se anulen las elecciones (…). Esos pequeños grupos lo único que buscan es desestabilizar, nosotros no vamos a permitir, estamos firme, pero tampoco vamos a enfrentarnos y confrontar, no nos vamos a prestar a esos juegos”, sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

Pidió respetar los resultados  de las elecciones que dan como ganador a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) quién fue electo por más de 20 puntos porcentuales encima del partido político de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

Gutiérrez señaló que las plataformas movilizadas no tienen argumentos ni pruebas para demostrar un supuesto fraude, por lo que instó a respetar los resultados y aceptar al partido ganador.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz señaló que esperarán los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y defenderán el voto del pueblo.

Según datos oficiales del TSE con el 95,92% de actas computadas el MAS tiene 54,56%; CC 29.03% y Creemos 14,33%.

Descargar

Descargar


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez informó este martes que los trabajadores rechazan cualquier tipo de diferimiento del pago del aguinaldo de esta gestión, asegurando que las empresas privadas se vieron favorecidas por el gobierno de facto que les ot...


Dirigentes del transporte público de La Paz anuncian que trabajan con pasajeros al 100% de su capacidad

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

CCB / Viernes 06 de Noviembre de 2020

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe, informó este viernes que durante toda esta semana y en adelante el transporte público trabaja con la cantidad de pasajeros completa en sus motorizados, asegurando que la medida fue asumida en coordin...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS