La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de laboratorio farmacéutico exigen a la CNS pagar deuda de Bs. 3.000.000

Protesta de trabajadores de la empresa Crespal.

Compartir

CCB / Martes 20 de Octubre de 2020 - 14:08

La jornada del martes trabajadores de laboratorios Crespal protestaron en inmediaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS) demandando el pago de Bs.3.000.000, monto adeudado por la venta de  medicamentos, lo que provocó que la empresa entrará en iliquidez y deje de cumplir con el pago de sueldos a los trabajadores.

“Venimos de laboratorios Crespal una industria nacional. El año pasado hemos sido partícipes de una licitación, los productos hemos entregado hasta el mes de diciembre y hasta el día de hoy no nos hacen el pago, y esto a ocasionado que nuestra empresa entre en una iliquidez y actualmente no estamos pagando a los empleados ya más de tres meses”, informó Mauricio Ortuste, trabajador del área comercial de Crespal.

En ese sentido, explicó que serían más de tres meses que aproximadamente 100 trabajadores no están percibiendo sus sueldos, por lo que decidieron presionar instaurando la medida de protesta.

Ortuste informó que diariamente se dirigen a consultar a la CNS cuándo se realizará el pago, sin embargo, no tienen ninguna respuesta, por lo que no descartan asumir acciones legales contra los responsables que no efectivizan la deuda pendiente con la empresa.  

Descargar

Descargar


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez informó este martes que los trabajadores rechazan cualquier tipo de diferimiento del pago del aguinaldo de esta gestión, asegurando que las empresas privadas se vieron favorecidas por el gobierno de facto que les ot...


Dirigentes del transporte público de La Paz anuncian que trabajan con pasajeros al 100% de su capacidad

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

CCB / Viernes 06 de Noviembre de 2020

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe, informó este viernes que durante toda esta semana y en adelante el transporte público trabaja con la cantidad de pasajeros completa en sus motorizados, asegurando que la medida fue asumida en coordin...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS