La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de laboratorio farmacéutico exigen a la CNS pagar deuda de Bs. 3.000.000

Protesta de trabajadores de la empresa Crespal.

Compartir

CCB / Martes 20 de Octubre de 2020 - 14:08

La jornada del martes trabajadores de laboratorios Crespal protestaron en inmediaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS) demandando el pago de Bs.3.000.000, monto adeudado por la venta de  medicamentos, lo que provocó que la empresa entrará en iliquidez y deje de cumplir con el pago de sueldos a los trabajadores.

“Venimos de laboratorios Crespal una industria nacional. El año pasado hemos sido partícipes de una licitación, los productos hemos entregado hasta el mes de diciembre y hasta el día de hoy no nos hacen el pago, y esto a ocasionado que nuestra empresa entre en una iliquidez y actualmente no estamos pagando a los empleados ya más de tres meses”, informó Mauricio Ortuste, trabajador del área comercial de Crespal.

En ese sentido, explicó que serían más de tres meses que aproximadamente 100 trabajadores no están percibiendo sus sueldos, por lo que decidieron presionar instaurando la medida de protesta.

Ortuste informó que diariamente se dirigen a consultar a la CNS cuándo se realizará el pago, sin embargo, no tienen ninguna respuesta, por lo que no descartan asumir acciones legales contra los responsables que no efectivizan la deuda pendiente con la empresa.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar