La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB asegura que no caerá en provocación de convulsionar el país e insta a cuidar el voto

Dirigencia de la COB.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Octubre de 2020 - 12:41

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana COB, Juan Carlos Huarachi, este jueves aseguró que el ente de los trabajadores no caerá en ninguna provocación de convulsionar el país tras los comicios del 18 de octubre y pidió a la población cuidar su voto en las urnas.

"No vamos a ser parte de esa provocación de tratar de convulsionar el país, por eso estamos llamando a la reflexión al pueblo boliviano de recuperar la democracia de manera pacífica. El voto consciente del pueblo va a ser quien dé los resultados este 18 de octubre", aseguró Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El Ejecutivo de la COB señaló que si las elecciones se desarrollarán de manera transparente sin ninguna irregularidad respetarán los resultados sin importar el partido político que gane.

Huarachi sostuvo que tras las elecciones del domingo se recuperará la democracia y se recobrará  la estabilidad social y económica del país.

"El pueblo boliviano va a ser quien recupere la democracia este 18 de octubre con su voto y la garantía somos nosotros, somos el pueblo mismo y el pueblo mismo organizados vamos a hacer el seguimiento y la vigilia de nuestro voto", expresó el dirigente de la COB.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, este miércoles informó que el Pacto de Unidad no tiene razones para defender el voto en las calles siendo que existe un contundente ganador en las ele...


Defensoría del Pueblo censura manifestaciones contrarias a la democracia, al Estado de Derecho y la vigencia de los derechos humanos

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Martes 27 de Octubre de 2020

La Defensoría del Pueblo este martes censuró las manifestaciones contrarias a la democracia y al Estado de Derecho, y recordó que todas las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas, deben regirse a la Constitución Política del Estado y las normas vigentes, se s...


+ RECIENTES + LEIDOS