La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Personas con discapacidad cumplen segundo día de huelga de hambre exigiendo al Gobierno bono de Bs. 1.000

Huelga de hambre de personas con discapacidad.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Octubre de 2020 - 13:16

La vicepresidenta de la Federación Cochabambina de Personas con Discapacidad, Olga Coca, este viernes informó que esta jornada se cumplió el segundo día de huelga de hambre que exige al Gobierno por única vez un bono de Bs. 1.000; la medida de presión se instaló en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo.

“Lamentablemente es una tristeza total que nosotros estemos  a nivel nacional en movilizaciones, en huelgas de hambre, en vigilias las federaciones departamentales (…).Tenemos presupuesto, tenemos respaldos, nosotros hemos pedido por primera vez y única vez mil bolivianos, todos estos días se han estado haciendo la burla de nosotros”, sostuvo Coca a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente aseguró que ya se tenía una acta firmada para que se pague el bono que solicitan y que solo faltaba acordar la manera de cómo se pagaría, sin embargo, ayer salió el Gobierno diciendo que había otros sectores que no estaban de acuerdo con el pago de ese beneficio, que saldrá de un fondo de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) y que se debía utilizar para otros proyectos.

En ese sentido, se decidió instalar la huelga de hambre y se rechazó que habría otros sectores que no están de acuerdo con ese bono que se prevé que llegará de 9 mil a 15 mil personas con discapacidad.

Coca aseguró que continuarán con el piquete de huelga de hambre hasta que el gobierno los convoque; la dirigente también denunció que los policías que resguardan la Casa Grande del Pueblo no los dejan meter colchones, ni frazadas para continuar su medida de protesta.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar