La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles se movilizan en la sede de Gobierno denunciando despidos injustificados y mala atención en la CNS

Movilización de fabriles.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Octubre de 2020 - 13:46

Este jueves la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia se movilizó en la sede de Gobierno denunciando el despido de 5.000 trabajadores y conminó al Ministerio de Trabajo a que el día de mañana, viernes, los atienda y les dé una solución frente a la vulneración de los derechos de los trabajadores, caso contrario, advirtieron que radicalizarán sus medidas de presión, así lo informó el secretario ejecutivo de ese ente, Vicente Pacosillo.

“La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia ha convocado a una marcha nacional  por tres razones, uno por el despido masivo de nuestros compañeros (…), dos el tema de la justicia, la justicia esta siendo muy mal administrada por aquellos malos jueces, jueces corruptos que fallan en contra de los trabajadores (…) y el tercero es el tema de la CNS que nosotros siendo aportantes no estamos siendo atendidos”, sostuvo Pacosillo a la
Agencia de Noticias CCB.

Los fabriles también denunciaron las malas acciones de la justicia, misma que se parcializa a favor de los empresarios que con consorcios de abogados fallan en contra de los trabajadores y no hacen cumplir las normativas cuando se generan despidos injustificados en plena etapa de pandemia.  

Entre sus demandas también se encuentra que la Caja Nacional de Salud (CNS) brinde una mejor atención a los trabajadores asegurados.

El dirigente de los fabriles sostuvo que se prevé una reunión para este viernes con el nuevo Ministro de Trabajo, para que desde esa cartera de Estado se haga cumplir las normativas donde se prohíben despidos mientras dure la emergencia sanitaria.

Pacosillo informó que el próximo lunes sostendrá un ampliado nacional con todos sus dirigentes y sus bases donde se determinarán las medidas de presión que asumirán para que se dé respuesta a sus demandas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar