La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles se movilizarán el jueves a nivel nacional repudiando el despido de 5.000 trabajadores y exigiendo atención del Gobierno  

Dirigentes de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 12:27

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este miércoles informó que mediante un ampliado se determinó realizar una marcha masiva a nivel nacional  repudiando el despido de más de 5.000 trabajadores y exigiendo al Ministro de Trabajo sancionar a aquellos empresarios que vulneraron los derechos de los trabajadores en plena etapa de pandemia.

“La Confederación general de trabajadores fabriles de Bolivia el día de mañana está convocando a la gran marcha a nivel nacional, cada Federación lo hará en su departamento. Aquí en la ciudad de La Paz nosotros como confederación hemos convocado a algunas federaciones más, mas que todo los compañeros que han sido despedidos injustamente en Cochabamba, en Santa Cruz están llegando”, sostuvo Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que desde el Ministerio de Trabajo no se está haciendo respetar los derechos de los trabajadores, asimismo la justicia se estaría parcializando favorablemente con los empresarios que generaron despidos en departamento como Santa Cruz, Beni, Tarija, Cochabamba, La Paz y otros departamentos.

La medida de protesta también repudiará la mala atención de la Caja Nacional de Salud (CNS) siendo que en las diferentes regionales no se les habría brindando la atención oportuna a aquellos asegurados que contrajeron COVID-19, donde algunos tuvieron que peregrinar buscando ser atendidos en hospitales particulares y otros fallecieron.

En La Paz la marcha iniciará desde las primeras horas de la mañana, el punto de concentración será en la avenida Montes y se dirigirá hacia el centro paceño.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar